FRANCIS CAMPOS

Francis Campos - Hervideros, Lanzarote

Francis Campos – Hervideros, Lanzarote

Francisco José Campos Jareño (Brenes, 1986) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. También es miembro colegiado del Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla. Entre sus pasiones destaca la poesía y la literatura en general, faceta que define su personalidad. Francis, como es conocido, transmite en sus obras toda su pasión y romanticismo con una gran fidelidad. El amor, la vida y los sueños-utopía son sus temáticas predilectas. Gusta tanto del verso como de la prosa poética y mantiene que escribir es algo que hace por propia necesidad.

Es autor de “Por ser pintura de mis sueños” (Ed. Moreno Mejías – Wanceulen, 2008), una antología poética que deja constancia de la etapa más romántica de sus creaciones. Además, es uno de los autores del grupo Gali Leo, que ha publicado  “Eppur Si Muove” (Wanceulen, 2009), un libro de seis relatos donde diversos jóvenes personajes se muestran en movimiento dentro de cada una de sus facetas deportivas. “Un trozo de vida inimaginable” es su aportación en esta obra colectiva que tuvo gran repercusión durante el pasado curso.

En 2010, Francis Campos tuvo el honor de llenar cuatro páginas de la revista literaria “Brenes, tierra de futuro”, un regalo de la mano de su amigo el artista y escritor granadino Fernando Gómez Mancha, quién incesantemente ha estado presente en su vida literaria. Fernando también ha escrito sobre él en la sección “Nuestras Palabras”  de “La Ciconia de Brenes” (2012):

http://laciconiadebrenes.blogspot.com.es/2012/09/nuestras-palabras-por-ser-pintura-de.html

En 2011, Francis se traslada a Zaragoza por motivos laborales, y allí participa activamente en el Festival Internacional de Poesía del Moncayo, donde se rinde homenaje al poeta ya fallecido Gabriel Celaya. Viaja por todo Aragón, Soria, Navarra y Euskadi, y pasa siempre que puede por el monasterio de Veruela, donde imagina a los hermanos Bécquer bajo la cruz negra esperando la correspondencia.

http://www.youtube.com/watch?v=qQTc3DKIvoY

A principios de este año resulta ganador del Premio de Poesía del Picarral (Zaragoza), y en junio traslada su residencia, de nuevo por motivos laborales, a Barcelona, donde actualmente pasea en busca de la inspiración.

Trabaja incesantemente en mantener vivo su blog, el cual es visitado por lectores de casi todos los países hispano parlantes. Continúa trabajando en su novela, que verá la luz en 2013, y además de su labor literaria diaria, nunca deja de soñar y de buscar la felicidad plena. Para conseguirlo, se ayuda de una actividad también imprescindible en su vida: el triatlón.

Cada mañana al despertar se aplica su máxima número uno: “Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” (Stephen R.Covey), y camina hacia el trabajo inmerso en mil pensamientos indescifrables. Piensa en lo importante que es crear y fotografiar la historia para dejar huella. Y eso consigue hacerlo con sus palabras siempre repletas de emoción.

Anuncios

9 pensamientos en “FRANCIS CAMPOS

  1. Alvaro dice:

    Illo eres una maquina, se que eres un artista pero no asta este punto, haber si nos vemos prontito y me cuenta como llevas el relato, un abrazo amigo

  2. ... dice:

    Gracias al destino hace unos tres meses este gran escritor llegó por manos del destino a mi casa, cuando lo vi nos saludamos con un simple hola y una pequeña sonrisa, no sabía que escribía, no sabía quién era realmente y no sabía que dentro de él guardaba una gran persona por descubrir. Gracias a las nuevas tecnologías y esté magnifico blog pude comprobar que detrás de esa sonrisa y esos ojos con luz propia se escondía una personilla capaz de enamorar con sus palabras, su saber estar, sentimientos, sabiduría… Ningún currículum ni biografía pueden describirlo totalmente, es tan complejo, diferente y a la vez humilde, que no se puede describir su persona ni en un comentario como este, ni en dos ni en un libro biográfico de 1000 páginas; por eso solo añadiré a su magnífica presentación que Francis Campos es único, especial y un escritor que consigue llenar de ilusiones.

  3. isa dice:

    tio, pasame tu correo correcto, segun yo es francispoeticgita7@hotmail.com pero no puedo agregarte a mi messenger

    agregame tu porfa, mi mail es isaias_13@hotmail.com

    mi blog es http://www.isaiasaguilar.blogspot.com/
    ya empece a leerte
    saludos

  4. fabiola dice:

    eyyy tio jajaj me gustan tus relatos cortos!! espero que ya estes trabajando en el del chico de la casa verde jajaja
    besoo byeee

  5. Tito dice:

    Un artista de los pies a la cabeza. Voy a comprar tus libros Francis! lo prometo!

  6. alfonso quintero 800m dice:

    ei francis… donde puedo comprar tu libro tio? me gusta mucho la poesia y leer. gracias un saludo , espero que te acuerdes de mi ,…. un abrazo.

  7. Alessandro dice:

    Felicidades Francis! Abrazo desde Italia

  8. […] FRANCIS CAMPOS diciembre, 2008 7 comentários […]

  9. Bosco dice:

    Máquina, sabía que escondías algo dentro. enhorabuena !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s